Una condena a 6 años de cárcel, para un hombre que sometía a maltratos físicos y sicológicos a su progenitora de 69 años y los cuales según la versión de la mujer víctima de los hechos de violencia intrafamiliar, le inflingía el sujeto tanto en «sano juicio» como bajo los efectos del alcohol, le fue impuesta a un reconocido sujeto.
La pena de 72 meses fue impuesta a Diego Fernando Barrera Rodríguez, como responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, caso que se conoció gracias a la denuncia de la víctima, quien para la fecha de los hechos contaba con 69 años de edad.
Este individuo es hermano del Gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera quien recientemente se refirió al caso de manera pública a través de medios locales de información en Casanare, detallando el drama familiar que vivió su progenitora, rechazándolo totalmente.
El profesional ignoraba la situación debido a que la víctima (Nubia) y el agresor, vivían en Paz de Ariporo y ella optó por asumir el drama de manera silenciosa. Una vez se conocieron los hechos, las amenazas e intentos de agresión y hostilidad del hombre, se extendieron a Edwin Barrera y a otras personas de su círculo personal y familiar.
En cuanto al caso judicial, la mujer indicó en su relato, que fue objeto de maltratos en varias ocasiones por parte de su hijo, y hasta el 15 de noviembre de 2020, hechos que pasaban cuando Diego Fernando Barrera Rodríguez llegaba bajo los efectos del licor o incluso, en sano juicio, cuando por lo general se tornaba violento y la sometía a maltratos físicos y a presión sicológica.
La Fiscalía demostró de forma contundente con elementos materiales probatorios y los alegatos de conclusión, que Diego Fernando Barrera Rodríguez, es responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo que el Juez 2o Promiscuo municipal de Paz de Ariporo, profirió sentencia condenatoria por este delito y dispuso librar orden de captura para su cumplimiento la cual fue legalizada el 7 de mayo ante el Juez municipal de Támara.
Diego Fernando fue enviado a la cárcel para que cumpla la pena impuesta.