Un total de nueve personas, vinculadas a una serie de hurtos en Casanare, fueron enviados a la cárcel luego de capturas por parte de la Policía y labores de judicialización a cargo de la Fiscalía.
Tan solo uno de los capturados, debido a la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, se allanó a los
cargos imputados en su contra.
Los judicializados fueron Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, y Danny de Jesús Graterol González, de nacionalidad venezolana; además de Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.
Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes dE los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.
es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, cuenta con sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.
Otro de los casos relevantes registrados en el municipio de Maní (Casanare), fue cometido por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.
La Fiscalía logró que los jueces que conocieron los casos, impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento
carcelario a los involucrados, con lo que se mitiga el impacto delictivo. Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez