Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«SALVAVIDAS» NACIONAL ANUNCIA LA UNGRD PARA ACELERAR DEMOLICIÓN DE VERGONZOSO PROYECTO DE VIVIENDA EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

El proyecto habitacional de «Torres del Silencio», una de las mayores vergüenzas administrativas y que demuestra la incapacidad y la desidia de los gobiernos de Yopal y Casanare, tendrá un apoyo nacional para facilitar el proceso de demolición de las estructuras para dar paso a una reconstrucción total de la obra.

En reciente visita del director de la UNGRD, Carlos Carrillo, al sitio de la obra en Yopal, donde estuvo acompañado por autoridades locales y departamentales al complejo habitacional, construido en 2011, y que ha sido símbolo de corrupción y
desidia gubernamental, el funcionario anunció la entrega de subsidios de arrendamiento por un período de seis meses, a las familias damnificadas del complejo residencial.

«Nosotros podemos ofrecer subsidios de arrendamiento a personas damnificadas en el marco de una calamidad pública que ya fue declarada. Esas personas que están en el registro de damnificados recibirán la ayuda transitoria», explicó Carrillo.

Aunque este proyecto no es competencia directa de la UNGRD, el director general manifestó el compromiso de apoyar a las autoridades municipales y departamentales con el propósito de destrabar el proyecto de demolición y reconstrucción que no se ha podido adelantar porque 240 apartamentos siguen ocupados.

“La conclusión es que la UNGRD, a pesar de no ser de su competencia, está buscando la forma de ayudarnos con subsidios de arrendamiento, que es el cuello de botella que tiene el proyecto hoy y es el mensaje que le llevamos a la comunidad”,
destacó César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare.

Tanto Ortiz Zorro como el Alcalde de Yopal, expresaron su gratitud por el apoyo de la UNGRD y su disposición a trabajar de manera conjunta con la nación para financiar una solución definitiva para las familias de Torres del Silencio.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO