Dos disparos a la altura del cuello recibió un conductor de una buseta de servicio urbano, quien se opuso a un atraco cometido por un sujeto que luego de herirlo se bajó del automotor y huyó del lugar en una moto donde lo esperaba un cómplice que lo siguió en moto por varias cuadras.
El hecho ocurrió hacia las 7:30 de la noche de este jueves 30 de octubre, cuando el hombre (J.A.M.C.)*, de 55 años, conducía el automotor, adscrito a la empresa COOCATRANS, cubriendo la ruta #2 (Centro – barrio La Bendición) cuando a la altura de la calle 55 con carrera 5a (sector de Llano Lindo) fue intimidado por uno los pasajeros, al parecer en un intento de atraco.
«Ese tipo se había subido como en la 40 y de pronto se levantó, se le acercó al conductor y como no le quiso dar la plata le disparó y se bajó corriendo y se le subió a la moto de otro tipo que venía detrás de la buseta», dijo una persona testigo de los hechos.
Según el relato, la buseta tenía más o menos «medio cupo» por lo que hubo pánico y los pasajeros se bajaron presurosos del vehículo hasta donde llegaron unidades policiales para dar inicio a la investigación del caso.
Herido «en le región cervical superior» según el reporte de las autoridades el hombre fue llevado en un vehículo particular hacia un centro asistencial donde se encuentra estable y a la espera de procedimientos para establecer la gravedad de las lesiones, sin que se conozca en detalle su evolución.
*Nombre de la víctima reservado por seguridad.
Este grave hecho ocurrió poco antes del ataque a bala que sufriera un local comercial ubicado en zona céntrica de Yopal, situación que ha generado también mucha preocupación en el gremio del comercio nocturno en Yopal.
De este hecho se conoce la captura de un menor de 17 años de edad como uno de los presuntos implicados en el ataque.
En cuanto al asalto al conductor no se conoce aún detalle de la investigación del caso.


