En el marco de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes y como parte del despliegue de la estrategia de la Gobernación del Valle «Corredores Seguros», la Policía Nacional logró un importante resultado operativo en el centro del Valle del Cauca.

Gracias a planes de registro y control, y a información suministrada por la Red de Participación Cívica, en el kilómetro 1, sector de Barragán, municipio de Caicedonia, fue capturado un hombre de 31 años, identificado como Matías Palacios Daza natural de Maní, en el departamento del Casanare, quien se transportaba en un camión blanco. Al interior del vehículo se halló una gran cantidad de estupefacientes tipo marihuana.
El detenido ya presentaba una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, pues el sujeto había sido capturado en septiembre de 2018 ,en Aguazul, cuándo transportaba 251 libras de Marihuana cripy en un camión tipo turbo.

El alijo estaba distribuido en 4.839 paquetes plásticos que contenían una sustancia vegetal de color verde, con características de olor, color y textura similares a la marihuana, con un peso neto de 2.487.000 gramos (2.4 toneladas), avaluadas en aproximadamente $199.208.700.
El capturado, junto con el vehículo y la sustancia incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario.
