A través de convenio entre la INPEC y el Colegio Lucila Piragauta, 57 hombres que se encuentran recluidos en la cárcel de la Guafilla, recibieron su título como bachilleres.
“primero se hace un análisis para determinar el nivel de escolaridad del interno, y desde ahí se le empieza a capacitar, este es un trabajo conjunto entre INPEC, docentes y estudiantes, buscamos que estando acá se preparen académicamente para que salgan a aportarle a la sociedad” dijo el Coronel Edgar Ledesma, director del centro penitenciario.
A este interesante proceso se suma el hecho de que uno de los graduandos, recibió mención honorifica por los altos resultados que obtuvo en las pruebas ICFES. “Los graduandos que hoy reciben su diploma de bachiller tiene los mismos derechos que nuestros estudiantes que recibieron sus títulos afuera, creemos en cada uno de ustedes, que saldrán de acá para aportarle lo mejor como personas y bachilleres a nuestra sociedad” dijo el licenciado Carlos Lozada, rector del colegio Lucila Piragauta.
Actualidad
𝗖𝗮𝗽𝗿𝗲𝘀𝗼𝗰𝗮 𝘀𝗲 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗮𝗳𝗶𝗹𝗶𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝘀𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗹𝗹𝗮𝘇𝗴𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿.
El agente especial interventor Yeferson Caicedo Pardo lanzo un parte de tranquilidad a la comunidad casanareña sobre el futuro de Capresoca EPS para el siguiente