Con la totalidad de sus pertenencias e incluso junto al motocarro que conducía, fue hallado el cuerpo sin vida de MAURICIO RODRÍGUEZ DÍAZ, un hombre de 42 años, dedicado a los oficios varios, entre ellos la poda informal de árboles, cuya muerte se produjo al parecer por una lesión con objeto contundente en la cabeza y que fue hallado en un lote baldío de la calle 42 con Cra. 5a (vía a Morichal).
El infortunado hombre estaba desaparecido desde el domingo 14 de enero y su hallazgo se produjo en la mañana de este martes 16, precisamente por su hermano que incluso trabajaba con él en las faenas cotidianas con las cuales se ganaban la vida.
Testimonios de su hermano, reportaron que MAURICIO, a quien sobreviven dos hijas, transportaba un follaje cuando se notó su desaparición.
Sin embargo, autoridades de Policía se abstuvieron de confirmar plenamente si el caso correspondería a un acto de muerte provocada y dejaron entrever que podría tratarse de un hecho accidental:
Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de Mauricio Rodríguez conocido como «El Jardinero», ya que se maneja la hipótesis preliminar de muerte por accidente laboral. Esto debido a que el golpe en su cabeza coincide con la punta ensangrentada del vehículo
» Estaremos atentos a los resultados de la investigación para dar a conocer si se trató de un homicidió o un accidente laboral», dijo una fuente policial que consultó EL NUEVO ORIENTE.