Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Recomendaciones para lograr finanzas saludables en 2024: consejos para «cuidar el bolsillo»

Ayúdanos a compartir la noticia

Enero es la época del año para planear cómo será el manejo de diversas áreas como ahorro, gastos, tiempo en pareja, familia, trabajo, amigos, salud y, una de las variables más importantes es el manejo de las finanzas personales. En ese contexto, Mónica Morales, experta de Fincomercio entrega 5 recomendaciones para cuidar el bolsillo:

1. Hacer un presupuesto mensual: Realizar previamente un listado de sus ingresos y gastos mensuales para establecer prioridades y cumplir sus compromisos.

2. Establecer ahorro automático: Configure con su entidad para que cada mes ahorre un valor fijo, ese plan de ahorro, sin importar el monto le permitirá alcanzar metas y/o solucionar imprevistos.

3. Eliminar deudas: Es vital enfocarse en disminuir las deudas. En especial las que tienen las tasas de interés más altas porque pagar en la fecha, le ayudará a ganar un buen comportamiento financiero.

4. Hacer inversiones inteligentes: Investigar opciones de inversión como CDAT, que se alineen con sus metas financieras a largo plazo harán la diferencia, ya que diversificar su dinero minimiza riesgos.

5. Adquirir educación financiera: Mantenerse informado sobre temas financieros y actualizar sus conocimientos regularmente es clave para tomar decisiones informadas en cuanto a inversiones, ahorros y gastos.

El sector solidario tiene gran variedad de alternativas de ahorro y crédito para todos colombianos en especial a estratos 1, 2 y 3 con el propósito de contribuir a la transformación social y económica de los asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios financieros de fácil acceso, que por su baja cuantía no son objetivo del sistema financiero tradicional.

La experta finaliza recomendando a los colombianos organizar sus cuentas, implementar un plan de ahorro para alcanzar sus sueños, cumplir los compromisos financieros ya adquiridos, cuidar su historial crediticio, asegurar a su familia y sus bienes para estar protegidos ante cualquier eventualidad.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO