Un fuerte rumor sobre los intensos contactos del candidato independiente Guillermo Velandia Granados con un interés de adherirse a la campaña política de alguno de los dos punteros (Cesar Ortiz Zorro, por el Partido Verde; o Marisela Duarte Rodríguez, por Centro Democrático), ha sacudido el panorama electoral del departamento.
Estas versiones se hicieron más fuertes, luego de la visita del expresidente Álvaro Uribe a Yopal, donde tuvo un encuentro con Velandia en el Aeropuerto, días después de que el papá de Guillermo Velandia hiciera público un video diciendo que su hijo «no iba a hacer alianzas con nadie y llegaría hasta el final de la contienda».
Sin embargo, minutos después se escuchó a un afanoso Velandia, en su propia voz, lanzando un mensaje de whatsapp y pidiendo a sus simpatizantes que promovieran publicaciones desde todo tipo de perfiles para que se diera la sensación de que él era un fuerte dominador de opinión política virtual en Casanare.
Y aunque muchos apostaban por una potencial alianza de Velandia con el Centro Democrático, otros rumores indican que la situación podría ocurrir pero al reves. Es decir, de Velandia hacia otras toldas.
Lo cierto del caso es que el candidato que empezó con el boom de mas de 150 mil firmas que recogió para registrar una candidatura ante la Registraduría, ha entrado en un desinfle total y muchos de sus cuadros municipales están en desbandada hacia toldas mariselistas y zorristas.
Sería poco lo que Velandia podría aportar en una eventual alianza pues «dejarse recoger» por otras campañas sería traicionar la promesa que desde el primer día de campaña hizo el «muchacho de la cachucha»: soy independiente y llegaré hasta el final…
EL NUEVO ORIENTE ha conocido que el ambiente al interior de la campaña de Velandia está tan tenso que recientemente hubo agresiones físicas entre unos de los estrategas de la campaña y otro miembro del equipo. Hasta rotura de ceja y bofetada se propinaron el uno al otro…