Tras denuncia comunitaria en la que se expresaba el grave estado de salud en que se encuentra el señor José Felix Levaco, de 88 años de edad, quien estaría viviendo en condiciones infrahumanas, se traslada en este momento una comisión de salud y organismos como la Comisaria de familia a realizar acompañamiento a su caso.
Según se conoció, el adulto mayor estaría viviendo en un cobertizo, sobre un par de tablas en la vereda MateVaquero de Trinidad.
Al respecto, este medio de comunicación se comunicó con Personería municipal y Comisaría de familia, entes que expresaron no tener ninguna denuncia formal ni conocer del caso, solamente hasta el día anterior que se expuso por redes sociales.
“Oficiamos a la Secretaría de salud municipal y en este momento se están desplazando a la vereda para traerlo al centro médico y de esta forma le hagan la respectiva valoración” dijo Oswaldo Barrera, Personero Municipal.
Por su parte, Roberth Mendoza, Comisario de familia dijo que articuladamente con la administración municipal, la Gestora Social y Comisaria de Familia se están dirigiendo hacia la zona rural “nosotros no tenemos ninguna denuncia oficial y la noticia se dio a conocer por parte de la publicación que hizo, sin embargo nos trasladamos para la verificación dijo.
Hasta ahora se desconoce si el señor Levaco tiene algún familiar en el municipio que pueda realizar acompañamiento, y estaría afiliado a EPS Capresoca.