Hacia la una de la madrugada de este viernes 22 de enero, se reportó en el Hospital de Villavicencio la muerte de un hombre de 46 años de edad, remitido desde Villanueva (Casanare) por las graves heridas de arma blanca que recibió en medio de una riña.
El hecho se suma a la racha mortal que ya llega a cerca de una docena de homicidios en este primer mes en territorio casanareño.
La víctima mortal de esta situación de intolerancia, fue identificada como Edilberto López Rodríguez de 46 años, quien departía con su agresor en el bar “Luz del Llano”, ubicado en la calle 7ª No. 10-54, barrio Fundadores, del municipio casanareño, cuando hacia las 8 de la noche se suscitó una discusión entre el ahora occiso y el sujeto señalado de darle muerte.
“Ellos estaban ahí ‘buenamente’ tomándose unas cervezas cuando de pronto tuvieron una discusión, se armó la pelea y ahí fue cuando el señor resultó herido”, dijo un testigo de los hechos.
El agresor, quien fue capturado en el lugar de los acontecimientos, fue identificado como Otoniel Alvarado Mondragón de 70 años de edad, quien al parecer esgrimió el arma blanca para darle muerte a su compañero de juerga, luego de intercambio de palabras de grueso calibre.
Al arribar la Policía, López Rodríguez se encuentra en el piso, con dos heridas abdominales abiertas y profundas y una lesión adicional en su costado izquierdo; de inmediato, el hombre es conducido al hospital local de Villanueva desde donde se remitió por urgencia a Villavicencio, donde finalmente murió, producto de la gravedad de las heridas.
Los dos involucrados en el hecho, que se identifican con cédulas expedidas en San Luis de Gaceno (Boyacá) no presentaban antecedentes según pesquisas previas de las autoridades.