A salvo apareció un topógrafo cuya desaparición fue reportada desde el día de ayer en las horas de la noche, en la vereda Corea, finca La Chapa, quien estaba realizando unos trabajos en la finca antes mencionada, según información que fue recibida por el Cuerpo de Bomberos de Maní.
La comandante del Cuerpo de Socorro, Fernanda Arévalo, dijo que el día de hoy, sobre la 5 horas se procedió a realizar el desplazamiento al lugar, con la participación de 7 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maní, en una camioneta y una unidad de rescate.
“De igual forma contamos con el acompañamiento del Ejército”, dijo la fuente bomberil.
Al llegar al sitio el cuerpo de socorro fue informado que la persona ya había aparecido, que estaba descompensada y deshidratada porque desde la mañana del día anterior no había ingerido alimentos y no se había hidratado y que por las altas temperaturas había presentado “insolación” y se había quedado dormido en unos surales, donde pasó la noche.
Según el relato, hoy tan pronto como amaneció se había despertado y cuando trataba de orientarse en la zona, esta persona proveniente de Bogotá, fue ubicada por trabajadores de la finca que salieron en horas de la madrugada a continuar con la búsqueda.
El hombre fue identificado como Zabdy Parra, de 60 años, quien fue revisado y se le trasladó de manera preventiva al centro de salud del municipio para valoración médica.
Noticias
TUTELAN A LA GOBERNACIÓN DE CASANARE Y AL HORO PARA QUE CUMPLAN CON ESTUDIO DE RIESGO… ENTIDADES CULPAN HASTA AL COVID POR DEMORA EN CUMPLIR ESTA OBLIGACIÓN
El pasado 14 de noviembre fue radicada una acción de tutela en contra de la Gobernación de Casanare y el Hospital Regional de la Orinoquia,