Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yopaleños disfrutaron del festival del murciélago

Ayúdanos a compartir la noticia

Durante 3 días se realizó el festival del murciélago en la ciudad de Yopal, el objetivo era que la comunidad entendiera la importancia de estos animales para procesos de polinización y de generación de frutales silvestres.

«La comunidad tiene el mito que los murciélagos tienen enfermedades como la rabia, que solo sirven para chupar la sangre, por eso los atacan, los matan, pero lo que deben entender es que hay más de 30 clases de murciélagos y solo uno puede ser portador de la rabia y es hematófago, los demás de alimentan de frutas, néctares, hierbas, insectos y son necesarios para el equilibrio de la naturaleza» explicó Carolina Mora, directora del centro de investigación la palmita.

Colegios públicos y privados de Yopal, disfrutaron de los procesos de enseñanza sobre los murciélagos y la importancia de su existencia para el medio ambiente.

Mañana más de 15 personas interesadas en conocer más características del hábitat de los murciélagos, viajarán al municipio de Trinidad para hacer seguimiento a estos animales y para hacer captura de lo mismos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO