Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Yopal, excombatientes se formarán para ser guías turísticos

Ayúdanos a compartir la noticia

Cualificar las competencias productivas y personales de la población excombatiente en el Casanare es uno de los propósitos de las gestiones adelantadas por el Grupo Territorial ARN Casanare, que permitirá que 30 personas que pertenecieron a un grupo armado se formen bajo la figura de Modelo de Entorno Productivo (MEP), por primera vez en la línea de turismo. Este proceso formativo que inicia en agosto, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), regional Casanare.

“Este modelo de acompañamiento a excombatientes, implementado bajo la metodología “aprender-haciendo”, desarrolla competencias para la generación de ingresos, mediante el abordaje de tres componentes: formación académica, formación para el trabajo y acompañamiento psicosocial”, afirmó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

El MEP tendrá una duración de tres meses, tiempo en el cual los beneficiados recibirán formación intensiva y estarán ubicados en un lugar estratégico donde conocerán la teoría y realizarán las respectivas prácticas. Al finalizar el proceso, los excombatientes serán Técnicos Laborales en Turismo y Guías de Viaje, título que les otorgará la Escuela de Formación Empresarial (EFE) de la Cámara de Comercio.
“Traer este modelo de formación a Casanare se logró gracias a la alianza público-privada entre la ARN, la Cámara de Comercio y el Sena Regional Casanare. Se da en un buen momento, pues en el turismo se están teniendo grandes proyecciones económicas en nuestra región”, recalcó Paola Condía.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO