Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

VIVIENDA “GRATIS”: LA PROMESA DE CAMPAÑA QUE AHORA ENREDA A CASTRO

Ayúdanos a compartir la noticia

La oferta de soluciones de vivienda, factor diferencial que “disparó” la campaña a la Alcaldía de Yopal, de Luis Eduardo Castro, se le convierte ahora en un dolor de cabeza al notificarse la admisión de un proceso de demanda electoral, interpuesto contra el electo alcalde de los yopaleños.
Así lo consigna el texto de la demanda interpuesta por Ángela María Rodríguez Bolívar, quien también pretendía la imposición de medidas como la anulación de los formularios electorales E-26 donde se consigna el triunfo electoral del ahora mandatario.
Según su argumentación, Rodríguez Bolívar alega que durante la campaña, Castro hizo ofertas de vivienda gratis mediante la suscripción de formularios a potenciales electores, situación que se constituiría en un atentado contra la libertad del sufragio y en un abierto ofrecimiento de dádivas con el ánimo de influir en la voluntad del elector.
“(…) en los vídeos que se aportan como anexos, el demandado reconoce que una vez llegara a la Alcaldía de Yopal, serían entregadas viviendas a quienes cumplieran dos requisitos: i) Que se hubieran inscrito en campaña a su programa de vivienda, a través del formulario destinado para ello, y ii) que comprobaran su voto con el certificado electoral”.
Si bien el Tribunal admitió el conocimiento de la demanda, no concedió las medidas cautelares solicitadas.
Al respecto, ni fuentes próximas al mandatario electo, ni él mismo, han dado a conocer postura o reacción sobre este tema.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO