Un finquero residente en la vereda La Victoria, zona próxima a límites de Támara con Pore, fue providencialmente rescatado de las furiosas aguas del río Pauto, adonde quedó atrapado con una carga de comida y elementos que transportaba para su finca, en dos animales, uno de los cuales pereció ahogado.
El hombre, identificado como ÁNGEL MARIO GIRÓN, alcanzó a realizar llamadas de auxilio desde su celular, situación que permitió activar comisiones de búsqueda y rescate conformadas por bomberos de Támara y Pore.
“La operación duró desde las 9 o 10 de la noche hasta la madrugada de hoy sábado”, dijo a EL NUEVO ORIENTE, Félix Inocencio, comandante del cuerpo de Bomberos de Pore, quien participó del procedimiento.
El hombre quedó atrapado en un islote del río, cuando al intentar pasar por la corriente, fue arrastrado por una súbita creciente que lo arrastró a él, los animales y la carga.
“El iba en su yegua y llevaba una bestia de carga más, con el mercado para su finca y unos elementos y herramientas… lamentablemente, al intentar el paso fue arrastrado pero gracias a su yegua alcanzó el islote… el otro animal murió ahogado”, dijo el oficial de Bomberos.
En el operativo también se contó con la disponibilidad de un helicóptero de la FAC, pero no pudo despegar dadas las condiciones meteorológicas del lugar de la emergencia, según reporte de fuentes departamentales.

Actualidad
Gestión de Proyectos en Casanare: Retrasos y la Búsqueda de Financiación con recursos del Gobierno Central.
La administración departamental de Casanare enfrenta significativos desafíos en la ejecución de proyectos de inversión, con gran parte de las consultorías desactualizadas y una dependencia