La infortunada decisión de uno de los dos primos arrastrados en la tarde anterior por una creciente súbita del río Túa en Monterrey, sería la razón de la tragedia que enluta a dos familias bogotanas al confirmarse, por ahora que uno de ellos ya fue hallado sin vida.
Según versiones extraoficiales, los dos infortunados jóvenes, identificados como ARTURO MORA (34 años) y GERÓNIMO DELGADO SALCEDO (de 24 años), se encontraban en Monterrey en alguna gestión laboral y ayer decidieron darse una vuelta por la orilla del río.
Sin medir riesgos, Arturo decidió lanzarse a las aguas del Túa, en el cual permaneció por algunos momentos, instantes en los cuales se generó una creciente súbita por lo que empezó a lanzar voces de auxilio.
Su primo Gerónimo se lanzó a las aguas intentando ayudarlo, con tan mala fortuna que la fuerza de la creciente arrastró a ambos por lo que desde ayer se desplegó una tarea de búsqueda con apoyo de Bomberos, voluntarios y familiares y conocidos de las víctimas.
El cuerpo de uno de ellos (el de ARTURO MORA segúna la Alcaldía de Monterrey) fue hallado en la mañana de este sábado en un sector de la vereda Barbascos, a varios kilómetros del sitio donde fueron arrastrados por las aguas.
Las tareas de búsqueda prosiguen en la zona.