Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

SOLDADO ATIENDE PARTO DE MUJER INDÍGENA EN PLENA CARRETERA. LA PARTURIENTA IBA CAMINO A SÁCAMA…

Ayúdanos a compartir la noticia

Una madre, perteneciente al Resguardo Indígena Chaparral Barro Negro, fue asistida de manera urgente por un soldado enfermero de combate que en ese momento hacía parte de la seguridad en la vía Ruta Libertadores sobre la vereda La Casirva de Sácama, Casanare.

En una acción de apoyo humanitario, mientras soldados del Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro y del Grupo Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, ejercían labores de control territorial custodiando la vía que de Hato Corozal conduce a Sácama, en Casanare, y de registro de área, cuando una camioneta de bomberos se estacionó en el puesto de control y el tripulante de la misma solicitó a los soldados apoyo a la labor de parto de una mujer indígena, pues el tiempo no alcanzaba para llegar al centro de salud más cercano.

La mujer fue atendida oportunamente por un soldado enfermero.

El militar de la 16a Brigada del Ejército Nacional, se encontraba junto a una patrulla en la vía hacia el municipio, realizando las tareas de verificación del área, cuando se encontraron con la ambulancia que trasladaba a la paciente, quien estaba a punto de dar a luz.

El hecho ocurrió en la vía Ruta de los Libertadores., zona norte del depaertamento de Casanare.

Al escuchar la necesidad de atender la emergencia los soldados comenzaron a intervenir de inmediato para que el bebé naciera sano y salvo. La acción humanitaria de los soldados evitó complicaciones en la salud del recién nacido y su mamá, quienes según el último reporte conocido por el Ejército Nacional están en óptimas condiciones.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO