Sin vida y dentro de su habitación en su lugar de residencia, fue hallado en la mañana de este domingo 3 de agosto el dirigente cívico y comunitario de Yopal, Javier Zambrano, sin que se conozcan detalles de las posibles causas de su deceso.
Según algnos testigos desde hace al menos dos días no se le veía como tampoco se hizo presente a su lugar de trabajo en la Biblioteca Pública Departamental.
El reconocido dirigente residía en un predio de la carrera 24 con calle 7a, sector del barrio San Martín, zona céntrica de la ciudad de Yopal, en la vía de acceso al sector de la Iguana.
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades para realizar las tareas de inspección técnica de cadáver, toda vez que al parecer llevaba dos días sin dar señales de actividad en sus habituales recorridos y gestiones.
Zambrano gozaba de un amplio reconocimiento por su liderazgo y trabajo comunitario en diferentes sectores del municipio, lo que ha generado consternación entre sectores sociales y comunales que apreciaban su trabajo y piden la investigación del caso.