Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Se ratifica fallo contra la nación, por la masacre del páramo de la Sarna

Ayúdanos a compartir la noticia

El 29 de agosto del presente año, el Consejo de Estado, dejó en firme el fallo del tribunal Superior de Casanare, en el que declaraba a la nación responsable por la masacre a mano de paramilitares, de 15 personas que se movilizaban en un bus de Labranzagrande a Sogamoso, en el departamento de Boyacá.

El fallo ordena al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ejército y Policía Nacional a pagar los perjuicios materiales y extra patrimoniales a los demandantes de este proceso. Además en esta sentencia el Presidente de la República o un delegado, en nombre del estado deberá pedir perdón al país y a las víctimas de la masacre de la Sarna, por la omisión y complicidad de algunas autoridades, dicho acto deberá ser público y se debe realizar en Sogamoso o en Labranzagrande, con transmisión en directo por las cadenas de televisión y radio del estado.

A este acto de excusas públicas deberán ser invitados el Gobernador de Boyacá, alcaldes y personeros municipales de Sogamoso, Aquitania, Labranzagrande, Pisba y Paya, el Procurador General, el Defensor del Pueblo y los demandantes de dicho proceso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO