Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CASANARE YA SE CONECTA A LA RED DE INTERNET DE LAS COSAS (IOT) EXCLUSIVA DE MOVISTAR

Ayúdanos a compartir la noticia

• Más del 50% de las principales vías del país ya están conectadas a esta nueva red.
• La compañía ha invertido 4 mil ¬¬millones de pesos en el despliegue de infraestructura y cuenta con más de 600 mil dispositivos IoT conectados.
• Telefónica figura como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de Servicios M2M gestionados por quinto año consecutivo mejorando aún más en la dimensión de visión en IoT.

Telefónica Movistar Colombia presentó la implementación y despliegue de la primera fase de la red exclusiva para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) sobre LTE, convirtiéndose en el segundo país en Latinoamérica en implementar esta red y siendo la primera telco en desplegarla, habilitando al 50% del territorio nacional en la red NB-IoT (Narrowband Internet of Things) y LTE- M (Conectividad de red de Baja Potencia y Largo Alcance).

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Telefónica Movistar apuesta por la masificación del IoT y la transformación digital de los sectores productivos del país, ofreciendo al sector público y privado la posibilidad de ampliar su conectividad por medio de dispositivos conectados.

En Yopal ya hay 5 nodos instalados, asegurando una cobertura sobre el 15 % de esta nueva red, hoy la ciudad cuenta con soluciones de IOT en este momento conectadas y reportando a las empresas entre como distribuidoras de Alimentos, de ventas de repuestos y otros sectores de comercio que realizan un seguimiento comercial a sus vendedores y supervisores de ventas con Geogestión Premium y Pro (seguimiento en campo), hay más de 10 empresas con este servicio. Igualmente tenemos empresas de reparto o distribuidoras con el servicio AVL (lite, premium e inteligente) de seguimiento vehicular son más de 10 empresas con este servicio.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO