DAVINSON FLÓREZ CUELLO, alias «el Chato», un peligroso delincuente vinculado al menos a seis hechos de homicidio en Casanare, y señalado miembro de la estructura «Gonzalo Oquendo Urrego» del Clan del Golfo, fue capturado por unidades de la SIJIN y elementos de la Inteligencia Policial y Fiscalía.
El joven sicario, que saltó a la fama luego de su aparición en el cartel de «los más buscados» en Casanare y de emitir por redes sociales videos cantando y presumiendo de evadir la búsqueda policial, se encontraba junto a una mujer, también vinculada a la estructura criminal.
La operación se desarrolló en el barrio El Porvenir de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía 8a Seccional Homicidios de Casanare que emitió las respectivas órdenes judiciales de captura.
La captura se materializó este sábado 8 de junio, en un inmueble de la calle 32 con Cra. 24 de la capital metense donde alias «el Chato» se hallaba junto a YAIFA TATIANA RAMÍREZ VIEDA, alias «la Huilense».
Sobre la trayectoria criminal de DAVINSON FLOREZ CUELLO se le señala como partícipe de actividades de homicidio, extorsión y control del tráfico local de estupefacientes en los municipios de Villanueva (Casanare), Barranca de Upía (Meta) y Paratebueno (Cundinamarca).
A alias “el Chato” se le vincula con seis casos de homicidios ejecutados en los municipios de Cabuyaro, Barranca de Upía y Yopal, entre ellos el homicidio de un presidente de junta de acción comunal; además se le requiere por varios despachos de fiscalías, por delitos como concierto para delinquir.
Además de hacer parte del «cartel de los más buscados» del Casanare, cuenta con un requerimiento vigente ante INTERPOL Colombia.
En cuanto a YAIFA TATIANA RAMIREZ VIEDA, alias “la Huilense”, se le señala como integrante de esta estructura del Clan del Golfo y se le endilgan delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.