RECAPTURADO SUJETO QUE EN 2014 ABUSÓ DE NIÑA DE 9 AÑOS EN MONTERREY. PAGARÁ LARGA CONDENA

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un hombre que en 2014 abusó sexualmente de una niña de nueve años, fue capturado en sector rural de Tauramena por unidades militares con apoyo del CTI de la Fiscalía.

La orden de recaptura fue emitida por el magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández Carlier, instancia que decidió ratificar en segunda instancia la pena contra el victimario, identificado como Osmar Gilberto Daza Cuesta.

Los hechos por los que se le castiga, ocurrieron en área rural de Monterrey, donde el sujeto aprovechó que la niña ingresó a su vivienda, vecina a una casa donde la menor se encontraba visitando a su abuela, y aprovechando tal situación, llevó a la niña a una habitación donde la abusó sexualmente.

Por este delito, Daza Cuesta ya había sido capturado en mayo de 2015 y en un fallo condenatorio de primera instancia, debía pagar pena con detención domiciliaria.

Según el rastreo jurídico al proceso, este llegó a instancias de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena (poco más de 19 años de prisión), la cual deberá cumplir el sujeto en establecimiento penitenciario, razón por la cual fue recapturado en las últimas horas.

Trascendió que el individuo es natural de Sabanalarga y que el procedimiento de recaptura se produjo en la vereda Vigía – Trompillos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO