Robos a plena luz del día, venta de alucinógenos y una altísima peligrosidad vial, es lo que se vive a diario en el paradero satélite de buses que de manera complaciente desde hace varios años, las autoridades han permitido en zona céntrica de Yopal, cruce de la vía Marginal del Llano con calle 9ª.
En el vídeo se observa lo que se vive en este sector capitalino, justo cuando uno de los “jefes” del lugar (conocido como Pulga Arrecha), aprovecha el descuido de un conductor y le abre el vehículo apropiándose de elementos de valor.
“Estas imágenes reflejan lo que acá se vive a diario, donde transeúntes, pasajeros y transportadores son víctimas todo el tiempo de un grupo de ‘chirretes’ que permanecen todo el día en ese lugar”, denuncian vecinos del sector.
Los sujetos roban bolsos, maletas, paquetes y saquean a los pasajeros mediante diferentes modalidades delictivas, siendo la más frecuente el llamado “cosquilleo”.
Los delincuentes aprovechan la congestión del sitio, la afluencia en cuanto a salida y llegada de pasajeros y el hecho de que de forma permisiva, las autoridades dejaron que el sitio se convirtiera en lugar de embarque y desembarque de pasajeros, incluso de líneas interdepartamentales.
Aparte de eso, el sector se está convirtiendo en una “olla” ya que es normal ver cómo algunos ilegales expenden drogas y venden artículos robados.
La comunidad pide a la Alcaldía definir urgentemente la reubicación de dicho sitio y a la Policía hacer presencia efectiva en el sitio para evitar esta cadena de delitos.