Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Procedimiento de recuperación de predios rurales cuenta con garantías legales: SAE

Ayúdanos a compartir la noticia

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S inició el operativo de recuperación de ocupación irregular de bienes en proceso de extinción de dominio ubicados en la vereda El Arenal y Tilodiran en Yopal, Casanare. Las fincas se encuentra ocupadas de manera irregular ya que no cuentan con una autorización expresa para habitar o explotar estos bienes.

La recuperación material de los inmuebles administrados por la SAE se realiza de acuerdo con los estándares nacionales e internacionales dispuestos para este tipo de actividades con el apoyo de diferentes entidades del Estado como la Policía Nacional, las Alcaldías Municipales, la Personaría y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF para garantizan y proteger los derechos de los colombianos.

Garantias para la recuperación del inmueble

Estos operativos cuentan con un procedimiento claro y específico para garantizar los derechos de los ocupantes irregulares, que consta de los siguientes pasos:

SAE S.A.S realiza una visita técnica para hacer una caracterización de la población ocupante del predio. Esto con el fin de conocer los requerimientos técnicos y legales que deben acompañar el operativo.

La Entidad notifica a los ocupantes irregulares sobre el procedimiento a través de una comunicación oficial días previos.

SAE realiza reuniones con las entidades territoriales, garantes de derechos humanos, y con la Fuerza Pública con el fin de coordinar el operativo de recuperación.

SAE realiza el operativo de recuperación con la compañía de entidades garantes de derechos humanos. Esta acción inicia con un diálogo entre los ocupantes y la Entidad y la resolución de oposiciones.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO