Por cuenta de las demandas, concejo de Paz de Ariporo podría renovarse antes de elecciones.

Ayúdanos a compartir la noticia

A principio de esta semana El Tribunal Administrativo de Casanare resolvió la demanda de pérdida de investidura contra el concejal Giovanny Roa Chaparro del partido Centro Democrático.

Según la demanda, Roa Chaparro habría incurrido en «Conflicto de intereses» al votar la aprobación de los «beneficios tributarios en el municipio de Paz De Ariporo» y que con su entrada en vigencia le resultarían favorables a su labor particular de comerciante, razón por la cual debió declararse impedido durante los debates de dicho proyecto.

El concejal Roa había sido electo hace apenas una semana como integrante de la mesa directiva del concejo para el periodo 2025.

Ahora tendrá que esperar el resultado de la apelación ante la instancia superior, que en este caso sería el Concejo de Estado.

Otras demandas

Roa Chaparro se suma a sus colegas concejales en líos jurídicos y que también están en riesgo de perder sus credenciales: Antonio Naranjo, Michael Jara, Willinton Cruz y Carlos vivas quienes ya enfrentan estos procesos, y están a la espera de los recursos interpuestos ante el Concejo de Estado, el que los podría sacar del concejo municipal.

Sumados a estos concejales están pendientes de los fallos en sus respectivos procesos: Emiliano Duarte, Julián Barón y muy seguramente el concejal Víctor Jaimes.

CALDERAZO Del #CalderoPolitico

Nos dicen nuestros amigos chismosos de Paz de Ariporo que esta situación tiene corriendo a la administración municipal para agilizar el proceso de endeudamiento, antes que se “desbaraten las mayorías” con las que cuenta el alcalde Camilo Abril Tarache

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO