Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PETRO RECIBIÓ A 11 DE LOS 12 NUEVOS GOBERNADORES DEL PAÍS: ZORRO Y AMAYA LE PIDERON CUMBRE CON TODOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Presidente Gustavo Petro se reunió con diferentes gobernadores electos, entre ellos César Ortiz Zorro de Casanare quien pidió al mandatario nacional apoyo para adelantar diversos proyectos de la propuesta de gobierno que lo llevó a la Gobernación del departamento.

En la tarde de este martes 7 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se reunió con 14 gobernadores electos en la Casa De Nariño. En este acercamiento entre los mandatarios electos y el gobierno nacional asistieron los gobernadores de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Huila, Nariño, San Andrés y Vaupés.

Los mandatarios electos este 29 de octubre y que asumirán sus cargos desde el 1o de enerode 2024, le plantearon al presidente sus propuestas en torno a la paz total, regalías, presupuesto y la articulación de sus planes de gobierno con el Plan Nacional de Desarrollo.

El gobernador de Casanare electo César Ortiz Zorro y el mandatario de Boyacá Carlos Amaya le pidieron al presidente reunirse con todos los 32 nuevos mandatarios para unir esfuerzos, trabajar en equipo y articular de manera integral el Plan de Desarrollo Nacional.

A la «cumbre» solo faltó el gobernador electo del Magdalena.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO