Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PERSISTE CIERRE TOTAL POR EL CUSIANA Y EL SISGA. SIGUE TRAUMA VIAL ENTRE BOYACÁ Y CASANARE…

Ayúdanos a compartir la noticia

El colapso vial que vuelven a enfrentar Casanare y Boyacá por el impacto invernal en las poco confiables vías del Cusiana y el Sisga (principales carreteras que comunican a los dos departamentos), parece agravarse con el paso de las horas y la intensidad de las lluvias.

En el corredor vial que comunica a los dos departamentos por la ruta Sogamoso – Pajarito – Aguazul, poco tiempo duró la emoción de reapertura para centenares de transportadores que han soportado durante las últimas 96 horas los bloqueos forzosos, en especial entre los kilómetros 69 y 83.

A ello se han sumado las dificultades que a duras penas se han superado en un sector cercano a Monterralo (ya en territorio de Casanare) donde también se presentaron derrumbes.

A esta hora, la vía permanece cerrada luego de que este sábado, hacia las 11 de la noche se anunciara una reapertura que permitió la evacuación de una gran cantidad de vehículos.

VÍA ROTA POR EL SISGA…

La otra carretera principal entre boyacenses y casanareños también presenta una condición crítica, tanto que la empresa Concesión Transversal del Sisga ha advertido que no hay una fecha estimada de reapertura de la vía.

Los problemas críticos ocurren debido a caída del material rocoso y pérdida de banca por las intensas lluvias por lo que se mantiene el cierre total en la vía entre los municipios de Macanal y Santa María (km 27+750 hasta el km 45+200).

A pesar de la intensa movilización de maquinarias la situación sigue crítica.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO