Una solicitud a los contratistas y las autoridades del municipio para que procuren la reactivación de proyectos como el alumbrado público y la reconstrucción de un parque infantil, las cuales avanzan a paso paquidérmico, hizo el diputado de Maní, Wilder Ávila, preocupado por las quejas ciudadanas en torno a la lentitud de los proyectos.
Estas iniciativas vienen contratadas desde la administración anterior, y desde un comienzo, al menos en el caso de la remodelación del parque infantil, fueron fuertemente cuestionadas.
Los contratos fueron suscritos por el exalcalde Javier Montoya a pesar de las críticas que en su momento expresaron varios líderes cívicos, en especial en torno al proyecto del Parque Infantil.
Al respecto, el diputado Ávila ha dicho que conoce que incluso hay rumores sobre supuestas intenciones de los contratistas de pedir adicionales a pesar del lento avance de las obras.
Dijo que en dos semanas, de no tener reacción de quienes deben realizar la verificación del avance de los proyectos, instaurará acciones ante los entes de control.