Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

PADRE CONVIERTE CANCHA DE FÚTBOL EN RING DE BOXEO Y AGREDE A ÁRBITRO. DE FORMA VALIENTE, SU HIJO IMPIDE CONTINUIDAD DE LA PELEA. SE ANUNCIAN SANCIONES

Ayúdanos a compartir la noticia

https://youtu.be/BhjxtFMfmP4

A una dura sanción deportiva estaría abocado el padre de familia que protagonizó un bochornoso espectáculo, agrediendo físicamente a un árbitro en medio de un partido de escuelas de fútbol en la cancha del Polideportivo ‘Pierre Lora’ en la ciudad de Yopal.
En un vídeo que ya circula por redes sociales, se aprecia cómo, producto de una decisión arbitral y luego de que el juez del juego validara un gol que puso en ventaja 1-0 al equipo infantil de La Guafilla en un enfrentamiento contra el equipo de COMFACASANARE, se aprecia cómo repentinamente el hombre irrumpe en la cancha y arremete a puñetazos contra el árbitro.
“Ya no más papá… ya no más…”, dice el niño a su progenitor, en medio de la disputa con el juez, hasta que logra separar a los contrincantes.
“Nosotros ya evaluamos la situación y analizamos el vídeo (tomado por otro asistente al campo de juego) donde se ve que el árbitro se defiende de la agresión”, dijo Carlos García, Presidente de la Liga de Fútbol de Casanare, entidad que ya tomó cartas en el asunto.
En medio de la disputa hay que destacar el papel del hijo del agresor, quien a pesar de estar lesionado, interviene, separando a los contrincantes y convenciendo en voz alta a su padre de que suspenda el ataque contra el árbitro, poniendo incluso en juego si integridad física.
“Ese es un hecho para destacar: el gesto del niño es muy valeroso, pues parece que todo se motivó porque él resulta lesionado en uno de sus dedos en la jugada en que su equipo recibe el gol, y a pesar de eso interviene para calmar los ánimos”, dijo una persona que conoce los antecedentes de la conducta del energúmeno padre.
El asunto, para las autoridades deportivas, es que el hombre ya ha actuado en forma violenta (tanto de palabra como físicamente), incluso contra una juez que ya había actuado como autoridad principal en otro partido de dicho equipo.
Al respecto, se sabe que es inminente la publicación de la Resolución sancionatoria para castigar la conducta del hombre de manera ejemplarizante. “Él, en un torneo PONY-FUTBOL también nos agredió verbalmente”, dijo el directivo de la Liga quien afirmó que cualquier decisión ya fue consultada con la Federación Colombiana de Fútbol y la DIFUTBOL, entes rectores de este deporte en el país.
El hombre podría recibir una sanción entre uno y cinco años de prohibición de asistir a canchas donde juegue el equipo donde actúa su hijo.
En Casanare es frecuente la injerencia de personas que desde las gradas estimulan conductas hostiles y agresivas de niños, incluso desde la más tierna infancia. “También queremos invitar a los instructores y entrenadores a que trabajen de mejor forma, la práctica del deporte, inculcando en la comunidad deportiva la práctica del deporte sin agresiones.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO