Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Nuevo obispo para la Diócesis de Arauca

Ayúdanos a compartir la noticia

En las últimas horas el Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Arauca a Monseñor Jaime Cristóbal Abril González, de 48 años de edad, quien se viene desempeñando como Obispo Auxiliar de Nueva Pamplona. El prelado colombiano asumirá la vacante dejada hace nueve meses por monseñor Jaime Muñoz Pedroza, quien fue designado obispo de Girardot en Cundinamarca.

Desde la Diócesis de Arauca también se anunció que el próximo 28 de noviembre tomará posesión como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, monseñor José Alberto Ossa.

El nuevo obispo de Arauca, Jaime Cristóbal Abril González, nació en El Espino, Boyacá. Realizó los estudios de bachillerato en la Escuela Normal de Varones de Tunja desde 1983 hasta 1988. Hizo sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tunja en el período de 1989 hasta 1995.

Fue ordenado sacerdote el 10 de febrero de 1996, y fue incardinado en la Arquidiócesis de Tunja.

En el 2001 viajó a Roma a hacer la Licenciatura en Sagrada Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo, donde se graduó Summa cum laude con la tesis: “En el Camino de los Óleos”.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO