Un categórico desmentido a versiones de maltrato administrativo o presiones personales, e incluso rumores de «repartición de torta burocrática» luego de las elecciones del pasado 13 de marzo, expresó el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, al referirse a la renuncia de la ahora exDirectora del IDRY, el instituto deportivo municipal.
«La renuncia se aceptó porque fue de manera irrevocable y obedeció a una petición de ella que se va a ocupar un alto cargo que le ofrecieron, cosa que me enorgullece mucho porque es una gran funcionaria, debido a que su esposo no reside en Yopal ni Casanare por asuntos de su trabajo… ese fue el motivo; como tampoco lo que dijo por ahí alguien con mucho atrevimiento, de que era por ‘repartir la torta’ y con menor razón porque ella notificó eso antes de elecciones», dijo Castro, visiblemente molesto con las especies difundidas sobre el caso.
Según informó la Alcaldía, la exDirectora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal, Mildreth Dayana Navarro Vargas, quien desempeñaba este cargo desde el 13 de julio de 2021, presentó su carta de renuncia ante el Despacho del Alcalde con oficio fechado y radicado el 10 de marzo.
«Frente a todas esas especulaciones yo lo que pido es respeto», dijo el burgomaestre.
Sin embargo, la manera intempestiva como la funcionaria dejó su cargo ha sembrado algunas dudas que especialmente se dieron a conocer a través de redes sociales.
La decisión se hizo conocida mediante un vídeo que amigos de la funcionaria cargaron en redes sociales, donde ella, dirigiéndose a un interlocutor desconocido (que muchos interpretaron era el jefe de gobierno local) le hizo algunas sentidas declaraciones sobre su «valor» como persona, la «calidad» de funcionaria y el papel que cumplió al frente de dicha responsabilidad.
Como remplazo de Mildreth Navarro, fue nombrado en encargo, Miguel Barón Pirabán, un funcionario de larga trayectoria pública.