Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

EJÉRCITO LE «CORTA EL VUELO» AL ALA SICARIAL DEL FRENTE 10 DE LAS FARC. CAPTURADOS SEIS SUJETOS

Ayúdanos a compartir la noticia

Seis sujetos de alta peligrosidad (cuatro colombianos y dos venezolanos) adscritos a una estructura de sicarios y ladrones de vehículos, del disidente Frente 10o de las FARC, fueron capturados en una operación de inteligencia militar en la Vía de la Soberanía, entre Arauca y Norte de Santander.

Según fuentes de la 8a División del Ejército, estos individuos fueron comisionados por alias «Mono Ferney», cabecilla de finanzas de esa estructura criminal, para realizar hurtos de vehículos en Norte de Santander, los cuales eran llevados al territorio araucano para mejorar la capacidad de movilidad de las FARC en su guerra por poder territorial y delictivo contra el ELN.

La tarea de inteligencia militar, tuvo el apoyo de la red de participación cívica, lo que permitió la captura en flagrancia del grupo de sujetos, adscritos a esa facción delincuencial conocida como Frente 10o o estructura «Martín Villa».

Al conocer el movimiento de estos delincuentes, se desarrolló una operación militar en la vía la Soberanía, donde fueron requeridos por el dispositivo permanente instalado cerca de la Base Militar La Virgen, jurisdicción de Toledo (Norte de Santander).

Allí, durante un registro minucioso a la flotilla de vehículos en que se movilizaban los individuos, fueron incautadas cinco pistolas, 108 unidades de munición (cartuchos), seis proveedores y siete celulares; también se recuperaron las tres camionetas de alta gama  y la motocicleta en la que se movilizaban.

Estos automotores habían sido reportados como robados.

Los capturados son cuatro colombianos y dos venezolanos; entre ellos, destacan los alias «Veneco» (20 años) y el colombiano alias «Damián» (39 años) quien se encontraba cobijado por una medida de prisión domiciliaria, impuesta por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Arauca, por el delito de rebelión a este sujeto que a pesar ello, seguía delinquiendo.

De igual forma, fue capturado alias «la Monja», un colombiano de 19 años vinculado por inteligencia militar a la red de finanzas ilegales de dicha estructura criminal, con un historial delictivo de más 10 de años en dicha organización y encargado de homicidios y extorsiones que han sembrado el terror en Norte de Santander.

El material, vehículos y elementos capturados, se entregaron a las autoridades competentes para realizar el proceso de judicialización de estos sujetos que tendrían qué responder por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y concierto para delinquir según noticia criminal.

Las camionetas se entregaron para el trámite de devolución a sus verdaderos dueños.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO