Daños materiales a la puerta de acceso de una veterinaria y algunos vehículos (dos motos y un automotor), dejó el accidente que un funcionario policial (en grado de teniente), causó en zona céntrica de Yopal.
La situación se reportó sobre las once de la noche cuando luego de colisionar contra la fachada del local comercial, ubicado en la calle 10a con carrera 18 (esquina de Caño Seco), el hombre golpeó a otros automotores estacionados en el sector, cuando conducía al parecer en estado de embriaguez.
Luego de ocasionar estos daños, el hombre huyó de la escena y tomó rumbo hacia la Estación de Policía de Yopal hasta donde fue seguido por miembros de la comunidad que se apostó en la portería de dicho lugar luego de que el hombre ingresara al sitio.
El Comando del Departamento de Policía informó que debido a esta conducta el uniformado fue «apartado de su cargo» y sobre él se aplicó una medida dispuesta en el nuevo Estatuto Disciplinario de la Policía «además de las consecuencias adicionales que se deriven de la investigación interna que ya está en curso y que se suma a las actuaciones adelantadas por la conducta y los daños ocasionados».
«Por fortuna solo se trató de daños materiales», dijo una fuen policial consultada quien reiteró la total disposición para ayudar con el esclarecimiento del caso. Entre tanto, ciudadanos afectados pidieron el respaldo de la entidad para que se esclarezca la situación.