Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ALIAS «ANTONIO MEDINA» DECLARA LA GUERRA AL ELN Y PROMETE «BAÑO DE SANGRE» EN ARAUCA

Ayúdanos a compartir la noticia

La guerra entre el ELN y las facciones disidentes de las FARC, que caracterizó el comienzo de este 2022 en Arauca, tendrá un nuevo y sangriento capítulo de fin de año si se cumple la amenaza del cabecilla alias «Antonio Medina» de una ofensiva para retomar el control de este territorio que este año se han disputado a sangre y fuego.

La advertencia, con un contundente «ahora nos toca a nosotros», se ha divulgado en un vídeo que circula por redes sociales y donde en medio de un aparente episodio de combate, donde se escuchan ráfagas de ametralladora y tiros de fusil, «Antonio Medina» dice que luego de la «ofensiva del ELN» viene una «retoma de control» de las FARC, en territorio araucano.

Este cabecilla subversivo, que durante los últimos años ha sembrado el terror en zona limítrofe colombo-venezolana, extendiendo su presencia en territorio araucano y algunos municipios del vecino Casanare, es miembro del llamado «Comando Conjunto de Oriente de las FARC», que aglutina a las disidencias de los frentes 10o, 28 y 45 de dicha guerrilla.

Estas facciones arrancaron el 2022 en medio de una guerra territorial con el ELN que solo en los primeros 45 días del año dejaron más de 86 muertes por ajusticiamiento y más de 406 familias desplazadas por la violencia, en municipios como Tame, Fortul y Saravena, entre otros.

«Ahora nos toca a nosotros», advirtió alias «Antonio Medina» en el vídeo donde señala a una empresa petrolera, una empresa de aguas, diversos comerciantes, hospitales y a cerca de 300 personas las cuales dice «están planilladas» y sobre las cuales lanzó la mortal advertencia de que morirán por su condición de auxiliadores del ELN.

«En lo que resta de acá a diciembre se van a poner esos 300 muertos: entre líderes sociales, infiltrados que son ‘fichas de los elenos’, financiadores y masas radicales de ellos», dice la macabra advertencia del cabecilla.

Anuncia que estas personas señaladas de auxiliar al ELN en Arauca, están situadas en municipios y sitios como Saravena, Fortul, además de Sitio Nuevo y el Botalón.

Hasta el momento no se conoce reacción de las autoridades a propósito de esta notificación sangrienta en contra de Arauca.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO