Labores de retensionado y mantenimiento a mordazas en una «pacha» de cables del puente La Cabuya, en la vía Marginal del Llano (ruta Yopal al norte de Casanare y Arauca), anunció para este sábado el Director Territorial del INVÍAS en Casanare, Arcenio Sandoval Barrera.
El vocero de la entidad, desvirtuó así rumores de una posible afectación estructural al puente, luego de que un tractomulero irresponsable, con una carga extradimensionada, golpeara mordazas y cables generando el desplazamiento de varios de ellos.
«Esto generó una sensación de rotura de los cables y generó mensajes que causaron pánico a través de redes sociales, pero el parte luego de una revisión es de tranquilidad para los transportadores, no hay cierre ni restricción al paso», dijo el ingeniero Sandoval.
Precisamente, hoy a primera hora comenzó la movilización de operarios para templar de nuevo los cables, reponer las mordazas afectadas y superar la situación.
«Hago un llamado a la responsabilidad de los transportadores, a los usuarios de la vía porque con esas actitudes, de someter el puente a estos daños, las estructuras corren riesgos: la responsabilidad del cuidado del puente es de todos», dijo Sandoval.
FOTO: PABLO ARAQUE