Niños de la vereda Cunamá que asumieron el papel de periodistas, evidenciaron la crítica situación que viven para el traslado a su escuela, luego del colapso de un puente en este sector rural de Aguazul.
Los niños reportaron en video la difícil situación que vive la comunidad de la vereda Plan Brisas tras la destrucción de la estructura por un enorme árbol que le cayó encima.
La vía es crucial para los habitantes de Plan Brisas, especialmente para los niños que usan esta ruta para asistir al colegio.
La situación ha generado gran preocupación por la seguridad y el bienestar de los escolares que deben acudir al colegio incluso por el lecho de la quebrada en condiciones críticas de tránsito y cuando el invierno lo permite.
«Es imprescindible que los niños puedan asistir a sus clases sin correr riesgos y que la comunidad recupere su conexión con el resto del municipio», dijo un habitante del sector.
«A mi me toca ir por la quebrada para poder llegar a la escuela… le pido al Gobernador que nos ayude con el arreglo del puente», dijo el pequeño periodista quien pidió que el mensaje llegara al Gobernador, Cesar Ortiz Zorro.