Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

NADIE LE «PARA BOLAS» A SOCAVACIÓN DE LA VÍA A TÁMARA. MUNICIPIO PODRÍA QUEDAR INCOMUNICADO

Ayúdanos a compartir la noticia

“Se nos vino el invierno y nadie hizo nada por remediar esta socavación que nos puede dejar sin carretera”, dijeron tamareños preocupados por el derrumbe de un amplio tramo de la vía que conduce al municipio cafetero de Casanare.

La situación se presenta en el sitio conocido como Rancho de Fuego, a pocos kilómetros del Tablón de Támara, donde un derrumbe afecta cerca de 30 metros de longitud de calzada, que presenta un deterioro de al menos 40% del ancho de la vía, obligando a un paso restringido a un carril.

Lo único que se ha puesto son palos y cintas para evitar una tragedia, pero en medio de un aguacero, quien no conozca la vía o no tenga precaución, puede caer a un abismo de al menos 15 metros.

FOTO: CORTESÍA.

La situación se agrava por el constante paso de vehículos pesados que “a diario pasan por ahí, camiones tipo mezcladora con mínimo 20 metros cúbicos de concreto para una obra que están haciendo allá y por debajo eso ya está socavado: puede presentarse un conato de accidente o quedar incomunicado este municipio”, dijeron usuarios de la vía.

Ellos hacen referencia a la construcción de un nuevo colegio en la localidad, para el cual es constante el movimiento de materiales.

El daño sobre la carretera podría agravarse debido a la intensa ola invernal que azota al piedemonte de Casanare

Hasta el momento no se conocen la reacción de las autoridades departamentales frente a la delicada situación.

7 PUNTOS CRÍTICOS

Frente a los problemas de la vía, existe una acción popular que protege los derechos colectivos de los ciudadanos que transitan por la vía, entre el sector de El Pauto al casco urbano del municipio de Támara, dentro del pacto de cumplimiento había intervenciones a realizar en varios puntos críticos (siete en total) que hoy están aún peor.

Adicionalmente, se contrataron unos estudios y diseños en la administración del exgobernador, Josué Alirio Barrera y solo se quedó al parecer ahí: “en estudios y diseños”.

La acción popular es del año 2014, fue radicada por la Personera de la época, Ángela Durán, con el #85001333300-2014-0012,  Pero a la fecha no se observan nada más que unos medio reparcheos que no duran nada.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO