En un desesperado esfuerzo por atajar el incontenible avance de Marco Tulio Ruiz como candidato a la Alcaldía de Yopal, al fin el candidato del POLO, Lenin Humberto Bustos, pudo «cocinar» parte de la alianza que venía promoviendo hace meses para enfrentar la llamada «aplanadora bigotona» de Ruiz.
Ocurrió durante el Foro sobre Desarrollo Regional que con la presencia de varios candidatos (y en ausencia de Marco Tulio, por supuesto) organizó la Cámara de Comercio de Casanare y al cual fueron invitados los candidatos a la Alcaldía de Yopal.
Luego de varios llamados insistentes durante las dos horas y media de intervención, al fin ocurrió el hecho que espera sacudir el «ajedrez político» capitalino, rumbo a las elecciones del 29 de octubre y se trata de la esperada unión de Felipe «Pipe» Becerra, candidato de firmas y movimiento ciudadano, con Lenin Bustos.
Según las matemáticas electorales de las últimas encuestas esto podría configurar una candidatura más fuerte, que junto al liberal Javier Rivera (quien se mostró apático a la propuesta) y a la espera de otros aspirantes (algunos de los cuales expresaron simpatía con la idea), le disputarán voto a voto la opción de ser el Alcalde de Yopal, a Marco Tulio.
«Yo me pongo esta gorra, por Yopal para vencer la politiquería y la corrupción del ‘Clan de la Casita’ que ahroa rodea a ese candidato que hoy no vino a ponerle la cara a los yopaleños, como siempre», dijo Lenin.
«Pipe» por su parte, dijio que aun había opciones de oponerse a lo que para muchos se da como un triunfo seguro de Marco Tulio quien sin embargo dice que no se confía y que está trabajando intensamente por llegar a dirigir los destinos del los yopaleños.