Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿SE «ESCURRE» PIPE; SE «TREPA» JAVI; Y SE «ESTACIONA» BIGOTES…?: ANÁLISIS DE LA MÁS RECIENTE ENCUESTA ELECTORAL A LA ALCALDÍA DE YOPAL

Ayúdanos a compartir la noticia

Javier Rivera avanza y se trepa en el segundo lugar, Marco Tulio se estanca y Pipe Becerra se aleja, según última encuesta de intención de voto realizada en Yopal, Casanare.

Este 28 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la Firma Encuestadora Nacional JPG Investigación de Mercados inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, los cuales dejan un panorama equilibrado en el pulso de los candidatos a la Alcaldía de Yopal.

Los datos entregados en las últimas horas, dejan al candidato del Partido Cambio Radical, Marco Tulio Ruiz, en una estancada primera posición con el 35,78%.

De otra parte y cambiando los resultados de la encuesta realizada hace más de cuatro semanas por la Alianza de Medios de Casanare y la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, el candidato del Partido Liberal Javier Rivera Vela, avanza y sube a la segunda posición e incrementa sus porcentaje a un importante 20,25%.

Mientras tanto el candidato Pedro Felipe ‘Pype’ Becerra, desciende a una tercera posición obteniendo una cifra de intención de voto del 16,61% que nuevamente le deja abierto el panorama para una posible unión.

En una cuarta posición, se encuentra el candidato Lenin Humberto Bustos, que obtuvo un resultado del 10,23% aumentando tan solo un 5% de acuerdo a los pasados resultados de la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez.

El porcentaje restante se distribuye entre los demás candidatos, que no superan el 2% de la intención de voto en la contienda por la Alcaldía de la capital del Casanare.

La ficha técnica dada a conocer por la Firma Nacional JPG Investigación de Mercados, entregó los resultados de 550 personas encuestadas vía telefónica, en la ciudad de Yopal, durante los días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO