Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA YOPALEÑA QUE TRANSFORMA LATAS INSERVIBLES EN OBRAS DE ARTE

Ayúdanos a compartir la noticia

A pesar de su lucha diaria contra dos terribles enfermedades, Ana Shirley Vianchá Uribe, encontró la forma de “ponerle ruedas” a su sueño de salir adelante y sentirse productiva.

Con el apoyo de su esposo, esta yopaleña de 36 años, se dedicó desde comienzos de la pandemia de la Covid-19 a una labor que en un comienzo fue un hobby y ahora es una forma de vida: Ana Shirley elabora modelos de maquinaria pesada, tractomulas y camiones, usando latas vacías de cerveza.

“Ya llevo dos años creando los vehículos con las latas que recicla mi esposo Carlos Cardozo”, dice.

Según cuenta, la idea surgió a inicios de la pandemia, momento en que se vio más afectada al no poder realizar otro tipo de trabajos y porque las medidas de confinamiento le impedían realizar las visitas domiciliarias de su profesión habitual.

“Yo soy manicurista, trabajaba en casas de familia, en todo, pero por la columna y mi condición de salud ya no me da para eso, y empezamos junto con mi esposo con esta idea”, agrega.

Entonces, la destreza manual que tiene y que antes le servía para embellecer las manos de sus clientes, la usa para transformar en modelos de juguete los grandes vehículos y máquinas.

Ana Shirley sufre de espondilolistesis degenerativa congénita y fibromialgia activa degenerativa, y ha sido sometida a tres cirugías de columna, cadera y piernas, y para movilizarse, además de su esposo, su mayor apoyo, tiene que ayudarse con un bastón.

Las creaciones surgieron a raíz de un sueño: primero porque su esposo es conductor de una volqueta, y, en segundo lugar, porque de su cabeza aún no se escapa la idea de algún día no solo ver una tractomula de latas, sino tenerla en realidad.

Ha pulido su técnica poco a poco, son 10 las creaciones que ha realizado hasta el momento y en estos momentos está elaborando una retroexcavadora.

Realiza sus trabajos por encargo, aunque espera algún día contar con el apoyo de entidades que promuevan su talento.

“Queremos ir a empresas como Bavaria y así, a ver si nos compran, pero me limita la movilidad”, afirmó..

Aunque cuenta que han destacado su trabajo e incluso que les propusieron participar como emprendedores, quedaron en llamarlos, pero nada, todo se quedó en palabras de “muy bonito”.

Por lo pronto, esta pareja seguirá construyendo arte con sus propias manos.

Si a usted le interesa un modelo similar a estas creaciones, puede comunicarse con Ana Shirley en el celular 320-8153216, y encargar su trabajo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO