ACTUAL ALCALDE DE HATO COROZAL PAGARÁ DEUDA DE SU ANTECESOR CON CONCEJALES

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Un año y siete meses duró en proceso un acto administrativo en el que Abelardo Álvarez Cuadra y otros, convocaron ante la procuraduría una conciliación extrajudicial con la Alcaldía Municipal de Hato Corozal y el Concejo Municipal.

Los antecedentes que dieron pie al proceso se fundamentan en que, durante el mes de noviembre del año 2019 se convocaron y llevaron a cabo sesiones extraordinarias que debían ser canceladas a los concejales asistentes; sin embargo, dicho pago no se efectuó al parecer por movimientos en el rubro presupuestal del Concejo.

Así las cosas, terminó el gobierno de Alexander Martínez (popularmente conocido como “Rata”) y quedó viva la deuda, lo que originó el “chicharrón” que heredó Darío Yesid García Barray.

Las partes, acordaron un arreglo por las buenas, mediante mecanismo extrajudicial, cuya audiencia conciliatoria se efectuó el 31 de mayo pasado y, luego de mes y medio se dio respuesta y continuidad al proceso, del que se establece que el gobierno actual debe pagar el compromiso.

La deuda se cuantificó en $21 millones 781.375 sin el pago de intereses moratorios, como fue la pretensión inicial.

El pago por concepto de honorarios deberá efectuarse durante los cinco días hábiles luego de aprobada la conciliación, hecho que se notificó este 25 de junio.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO