Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Procuraduría no ha inhabilitado a candidato a la gobernación de Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

Circula en las redes sociales una publicación que asegura que Marco Tulio Ruiz, candidato a la gobernación de Casanare por el Movimiento ciudadano Juntos por Casanare, fue inhabilitado.

Ruiz Riaño fue gobernador durante dos años, al ganar las elecciones atípicas luego de la destitución de Nelson Ricardo Mariño.
Es durante este periodo que se habrían dado los supuestos hechos que ocasionaron su destitución, según la publicación, por el supuesto favorecemiento a un contratista.

Sobre este tema cabe aclarar que en los registros de la Procuraduría, los movimientos de las diligencias procesales dejan entrever que la última actuación de ese expediente se registró el 10 de mayo 2019 y dice – trámite finalizado-, eso quiere decir que no hay más actuaciones, la misma información sirve para explicar la que se trata de una publicación con el fin de desinformar.

Entrando al boletín de hoy de la entidad se puede evidenciar, por ejemplo, en el último boletín de la procuraduría y aparecen los que le formularon al gobernador de Arauca Facundo Castillo, pero no sé evidencia ningún documento sobre el Candidato Ruiz Riaño.

Adicionalmente el mismo candidato desestimó la veracidad de la publicación y pidió verificar su certificado de antecedentes de la Procuraduría el cual publicamos a continuación:

Con lo verificado por El Nuevo Oriente, miembro de RedCheq, podemos concluir que la publicación sobre la presunta inhabilidad del candidato es Falsa

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO