Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

LA POLICÍA DEL META POR PRIMERA VEZ GRADUÓ «CÍVICA INFANTIL CARABINERITOS»

Ayúdanos a compartir la noticia

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de nuestros niños, niñas y adolescente, como parte del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”. Basados en nuestros nuevos tres pilares Institucionales, que reflejan una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías, el Departamento de Policía Meta a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, despliega actividades que afiancen cada vez más los vínculos con la comunidad, principalmente con nuestra niñez.

Es así que, por primera vez en el municipio de Cabuyaro, en las instalaciones del Auditorio Centro Educativo Yarico, se graduaron 16 niños y niñas que cumplieron con el programa de actividades educativas, culturales, ecológicas y recreativas en la vereda los Magos de este municipio, mediante el programa «Cívica Infantil», fomentando así el espíritu solidario en niños, niñas entre los 7 y 12 años de edad, aportando de esta manera a la generación de una cultura de la legalidad, el cuidado con la naturaleza y el respeto por los demás.

“Cuidar y querer a nuestra niñez, atendiendo a la prioridad en temas de convivencia ciudadana en pro de fortalecer principios, valores y acciones cívicas principalmente en niños, niñas el grupo de Carabineros y Guías Caninos, graduó el primer curso de cívica infantil.” Indico el Señor Coronel Jorge Rodríguez Castellanos Comandante Departamento de Policía Meta Encargado.

Desarrollar una estrategia didáctica de educación para la población infantil y adolescentes, con el objetivo de trasmitir mensajes de convivencia, afianzamiento de valores cívicos, sociales y de cultura de la legalidad. Contribuir a la seguridad de la comunidad infantil, en el currículo educativo trató temas de gestión ambiental, promoción comunitaria, recreación, patrullas escolares, y otras actividades de participación ciudadana que permitan crear una nueva cultura de seguridad en la niñez y juventud.

Por medio de esta capacitación en estos programas, los niños se expresan y se concientizan sobre las conductas delictivas que afectan el mundo actual, participando y haciendo un acercamiento con la sociedad de manera efectiva desde una visión fundamentada en la generosidad mediante juegos lúdicos, videos pedagógicos, trabajos manuales y actividades que enriquecen sus valores y su autoestima.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO