La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) clausuró la iniciativa comunitaria ‘Tendiendo Puentes’ que durante el 2019 se aplicó en Villanueva

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Con la entrega de una escultura en homenaje a las personas afectadas por el conflicto armado, por parte de la Alcaldía y Personería Municipal, y la realización de un partido de fútbol entre víctimas del conflicto y excombatientes, se dio por cerrada la iniciativa comunitaria que promovió espacios de paz y de reconciliación en el municipio de Villanueva (Casanare).

‘Tendiendo Puentes’, iniciativa liderada por la ARN, contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Personería de Villanueva. Durante su aplicación, se realizaron diferentes actividades orientadas a la pedagogía para la paz. Una de ellas, y quizá la más importante, fue el diplomado en Cultura de Paz y Reconciliación que graduó a 35 personas.

“Es de gran felicidad haber aportado en esta iniciativa. Lo más gratificante fue ver que víctimas del conflicto armado y excombatientes se dieron un abrazo como muestra de perdón, paz y de reconciliación”, comentó la Personera de Villanueva, Margareth Puentes Bonilla.

‘Tendiendo Puentes’ benefició a más de 100 personas víctimas del conflicto, excombatientes, líderes de acción comunal y comunidad. Tuvo el respaldo, además, de la Policía Nacional, Ejército Nacional, de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), del Instituto Kroc y de la Defensoría del Pueblo.

“Para la ARN es gratificante haber desarrollado esta iniciativa en Villanueva, un municipio que fue golpeado por el conflicto armado. El apoyo de la Administración Municipal y de la Personería, fueron vitales para su desarrollo”, destacó la coordinadora del Grupo Territorial Casanare de la ARN, Paola Condía.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO

Opinión

La Ley que conecta a Casanare

Marisol Álvarez, representante legal de la Asociación de Platanicultores del municipio de Pore, nos contó que los habitantes están muy contentos por la viabilización de

Leer Más >>