Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Inminente relevo en la dirección de Fiscalías de Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

En un «secreto a voces» se ha convertido el inminente relevo del actual Director Seccional de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales Lota, cuyo nuevo destino estaría como Fiscal Especializado luego de dos años de gestión al frente del cargo que ocupa desde septiembre de 2017.

Fuentes consultadas por EL NUEVO ORIENTE confirmaron extraoficialmente que Encinales, quien le dio un vuelco total al manejo de la Seccional en Casanare, estaría en su cargo hasta el 16 de agosto, luego de que en junio pasado formalizara su continuidad en la Fiscalía con una nueva asignación como Fiscal Especializado.

Durante los casi dos años que estuvo al frente de la Seccional, Encinales se caracterizó por una relación muy abierta hacia los medios de comunicación y trató de mantener las mejores relaciones con entidades como Ejército, Policía, entre otras.

Entre sus éxitos más sonados, se cuenta el esclarecimiento en tiempo récord del crimen de Edenis Barrera, la voluntaria de la Defensa Civil de Aguazul que murió a manos de alias «el Gato» en un episodio criminal que estremeció a Casanare en 2018.

Encinales dio especial atención a este tipo de investigaciones y con mucha frecuencia invocó a la sociedad casanareña y sus autoridades ante la gravedad de este tipo de delitos contra la honra y el pudor sexual de menores de edad.

Aunque la sede de la nueva asignación de Encinales no se conoce con exactitud, está por definir si se trata de un despacho en Cundinamarca o incluso, es posible, que permanezca en el departamento de Casanare, situación que de todas maneras aún no se anuncia de manera oficial.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO