Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

INFIERNO DE FUEGO AMENAZA RESERVAS NATURALES EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Bomberos de Paz de Ariporo, Trinidad, Pore y Yopal, luchan desesperadamente contra un voraz incendio que desde hace tres días consume miles de hectáreas en la vereda Altagracia de Trinidad (Casanare), núcleo de varias reservas naturales de la sociedad civil, santuarios de flora y fauna en el norte del departamento.

Félix Inocencio, comandante del cuerpo de Bomberos de Pore, dijo que se apoya a sus colegas de Trinidad con un carro tanque de Gestión del Riesgo y una cuadrilla dotada de bombas de mano y herramientas para enfrentar el avance de las llamas.

“Por el momento hay una afectación de 8.000 hectáreas aproximadamente de pasto nativo y arboles ‘Saladillo’ donde se están perjudicando otras áreas como El Boral, Las Palmeras y la Finca Cantaclaro”, estimó el comandante de la unidad bomberil poreña.

En peligro de afectación, además están las reservas El Lagunazo y Altagracia.

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos de Yopal, dio a conocer que al sitio del incendio se ordenó desplazar una “segunda movilización de bomberos, compuesta por 10 unidades con autonomía de cinco días, inicialmente, y más si la emergencia lo requiere”.

Entre tanto, en Trinidad, se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de coordinar la labor de extinción de las llamas y de pedir, tal como podría ocurrir en las próximas horas, el apoyo de unidades de la FAC para la extinción de la conflagración, con el uso del sistema “bucket-bamby”.

“El Secretario de Gobierno, Oscar Gómez Peñaloza; el Director Departamental del CDRD, Guillermo Pérez, y el Alcalde de Trinidad, Jesús Monroy, coordinan personalmente estas tareas”, dijo un vocero consultado por www.elnuevooriente.com

A esta hora, la lucha contra el fuego, continúa.

(Fotos y vídeos: cortesía CDGRD y vecinos sector afectado)

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO