Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

INFAME TRATO SUFRIERON ADULTOS MAYORES DE PAZ DE ARIPORO EN HOSPITAL QUE MANEJA RED SALUD

Ayúdanos a compartir la noticia

Una denuncia de un ciudadano afectado, que acudió a una cita convocada en el Hospital de Paz de Ariporo, evidenció una delicada y grave situación de mala atención e indigno trato en dicha infraestructura que maneja la entidad departamental Red-Salud en este municipio.

Decenas de adultos mayores fueron citados a la primera jornada de un programa llamado «Club de Crónicos» contratado por la NUEVA EPS.

Silvino Barrios, hijo de uno de los pacientes y quien acompañó en este viacrucis a su padre, de 78 años y aquejado de diabetes, relató los hechos que vivieron en dicho centro asistencial.

«Se vivió un total desorden en el hospital de Paz de Ariporo lo que generó inconformidad y molestia entre los adultos mayores citados para control de crónicos. Los abuelos fueron convocados telefónicamente para que sistieran en ayunas con muestras de orina.

«A la llegada de los adultos no tuvieron ningún trato preferencial y no tuvieron ninguna guía, ellos fueron puestos a esperar junto con la tradicional fila sin tener en cuenta que algunos adultos no pueden sostenerse por sí solos y tuvieron que hacer la fila», dice el afectado.

Para colmo, a última hora, un usuario informó que debían haber facturado primero.

«Ni siquiera fueron los funcionarios» manifestó un indignado abuelo mientras se sostiene de su bastón que tiembla por el esfuerzo que hace por mantenerse en pie.

Y para completar, en facturación pese al error, tampoco hubo una atención preferencial para promover una facturación rápida.

Sin embargo lo más indignante es la respuesta de un funcionario en la oficina de facturación cuya repuesta ante esa pregunta es: «No puedo hacer nada, todos son adultos mayores, haga fila».

Mientras tanto otra de las funcionarias detiene la atención, acabando de iniciar su jornada laboral, para tomar su chocolate con pan.

Este trato indignante por parte de funcionarios de facturación, al parecer no es nuevo, es una conducta reiterativa donde se requiere formación en servicio al cliente, evaluación y mejora continua para dar un trato más humano a los usuarios de ese centro médico, indicaron usuarios frecuentes de los servicios del hospital.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO