Dos órdenes de comparendo y la incautación de un arma traumática, impuso la Policía contra un concejal de Maní que desobedeció la orden de detención para una requisa, cuando transitaba por las calles de su municipio.
El hecho ocurrió entre las 3 y las 4 de la mañana de este martes 7 de junio.
Al respecto, el propio comandante de Policía de Casanare, coronel José Rafael Miranda, se abstuvo de entregar detalle alguno de la situación afirmando que todo era «materia de investigación».
El concejal involucrado en el incidente, es Juan Carlos Lara, del Partido ASI, quien habría sido requerido por autoridades policiales para verificación de documentos, sin embargo, este no habría atendido la situación y siguió su camino ignorando el requerimiento policial, según indicaron algunas fuentes que consultó EL NUEVO ORIENTE.
Por lo anterior, y una vez fue «alcanzado» por la policía se habría identificado como concejal del municipio pero asumiendo actitudes de gruesa palabra y mala expresión con los policiales, y afirmando incluso que había sufrido «agresión» por lo que luego de varios minutos fue conducido hasta la Estación y puesto en libertad inmediatamente, luego de la imposición de los comparendos.
En la requisa al vehículo se encontró un arma traumática la cual fue incautada por la Policía. La patrulla policial llevó al enardecido concejal a una verificación médica donde se determinó que no tenía ninguna lesión.
No se informó si el concejal se encontraba bajo efectos de alcohol o alguna otra circunstancia.
Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Guillermo Daza, manifestó que la situación logró «aclararse y que no hubo algún otro hecho de mayor novedad que agravara la situación».
El hecho, según otras fuentes, continúa bajo investigación de las autoridades.