Como Juan Pablo Álvarez Polanía (24 años, piloto) y Jean Pierre Fuenmayor Acuña (33, acompañante), fueron identificados los dos lesionados de la caída de una avioneta de fumigación, en hechos ocurridos en la mañana de hoy en zona rural limítrofe de Orocué y Yopal.
La aeronave realizaba maniobras de aproximación a la pista Canacabare, ubicada en la vereda Carrizales (de Orocué), un área rural más próxima a la capital casanareña, por la ruta Algarrobo – Tilodirán – Yopal, cuando se precipitó a tierra por causas que deben establecer las autoridades aeronáuticas.
Se trata de una avioneta de matrícula HJ-638 en la que se movilizaban dos personas que resultaron con severas lesionados y fueron trasladadas al Hospital HORO, en Yopal, por unidades de la Defensa Civil que atendieron la emergencia.
Uno de los heridos, Jean Pierre Fuenmayor Acuña (foto), ingresó al centro asistencial con diagnóstico de trauma craneoencefálico, además de luxofractrua en la cadera derecha, trauma cerrado de tórax y abdomen.
En el momento, la lesión craneal presenta estabilidad hemodinámica y, por fortuna, no se diagnosticó compromiso neurológico del paciente.
El segundo herido, Juan Pablo Álvarez Polanía, piloto de la aeronave, presenta heridas en cara, trauma cerrado de tórax y abdomen, se evaluó como clínicamente estable y no se detectaron fracturas en la evaluación médica preliminar.
Familiares y amigos de los lesionados se declararon a la expectativa de la evolución favorable de los pacientes, mientras autoridades iniciaron la investigación de los hechos.
La aeronave presenta destrucción prácticamente total de su estructura.